AVISO (2017-03-02): INSCRIPCIONES ABIERTAS CURSO ESCOLAR 2017-2018... LLAMA AL 928.45.46 PARA MÁS INFORMES... /                                                                                                                                                                               

Bufete Jurídico

Bufete Jurídico Gratuito. Asesoría, Consulta y Trámite

La trascendental labor de esta Universidad, a través de su Bufete Jurídico Gratuito, se debe al impulso y apoyo moral, académico y económico del Consejo Directivo de la misma, encabezado por su Presidente C.P. Jorge Sauma Novelo.

Titular de Bufete Jurídico Gratuito: Lic. Felipe de Jesús Rojas Pech

La Universidad Mesoamericana de San Agustín, tiene como filosofía formar a sus estudiantes con una conciencia crítica, para que sigan siendo ciudadanos que contribuyen al progreso de la Humanidad, atendiendo a las necesidades actuales y futuras de la sociedad, no sólo material y competitivamente, sino también académica y espiritualmente.

Los egresados de esta institución son y serán profesionales solidarios y abiertos a la cooperación con todos los sectores de su entorno social, y tiene bien claro que entre los enemigos a combatir están la pobreza, la ignorancia, la intolerancia y la injusticia.

El egresado de la UMSA nunca se preguntará qué puede hacer su país por él, sino qué puede hacer él por su país y deberá poner en práctica los valores relevantes de esta Alma Máter que son: Justicia ante todo y para todo, Respeto, Responsabilidad, Libertad e Identidad.

Es por ello que un medio idóneo para poner en práctica estos valores, es el BUFETE JURÍDICO GRATUITO  de la Universidad Mesoamericana de San Agustín.

OBJETIVOS:

  • Proporcionar Asesoría, Consulta y Trámite, de manera gratuita a toda aquella persona que lo solicite.
  • Asesorar directamente a los clientes a través de los alumnos y maestros de la carrera que prestan este servicio social, los cuales vigilarán el desarrollo de los casos correspondientes, demostrando en todo momento interés por el ejercicio de la profesión para así lograr resultados concretos, con certeza jurídica y calidad humana.
  • Conducirse con ética profesional integral  y resolver conforme a derecho.
  • Ofrecer platicas de índole jurídica acera de los derechos de los niños, de los ancianos, de las mujeres o de los sectores  mas necesitados de nuestra sociedad, en cualquier institución pública o privada que lo requiera.
  • Hacer una constante labor social en el entorno donde se ubica físicamente su local, en la ciudad e incluso en varios municipios de nuestro Estado.
  • Abogar siempre, por el más débil, el no nacido, el menor, el anciano, el incapacitado y en general por aquellos marginados por la sociedad.

En resumen, los objetivos del Bufete Jurídico Gratuito de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, tienen el firme propósito de brindarle a los ciudadanos la asesoría, consulta y trámite necesarios para la salvaguarda de su patrimonio, su buen nombre y su integridad todo esto con los valores relevantes de nuestra máxima casa de estudios, los cuales son:Justicia ante todo y para todo, Respeto, Responsabilidad, Libertad e Identidad.

Edificio central Calle 72 # 536 entre 47 y 49 Reforma, Mérida, Yucatán.
Tels. 928-74-10, 928-74-11, fax: 928-45-46

diseño de paginas de internet merida