Dirección estratégica de negocios

Formar especialistas para desempeñarse en puestos directivos tanto en empresas nacionales como internacionales, al ser capaces de tomar decisiones así como de diseñar, implementar y evaluar estrategias con el fin de desarrollar en la empresa, la estructura propicia que le permita aprovechar sus recursos y desempeñarse competitivamente en los mercados globales

Perfiles

Perfil de ingreso

Habilidades para comunicarse efectivamente tanto de forma oral como escrita en el idioma español, entender textos en inglés, cuyo contenido pertenezca al ámbito administrativo

Perfil de egreso

Detectar e interpretar información relevante proveniente del análisis interno y externo de la empresa para tomar decisiones en la resolución de problemas

Campo de trabajo

Sector empresarial e instituciones públicas.

Sé un especialista

Adquiere los siguientes conocimientos

  • Implementar estrategias que le permitan posicionar a la empresa en un mercado internacional ante un ambiente altamente competitivo
  • Establecer programas directivos y planes operacionales
  • Mezcla mercadológica para la comercialización de diversos productos y servicios, en mercados regionales, nacionales e internacionales
  • Paquetes computacionales para la resolución de problemas a través de la estadística
  • Variables económicas y financieras que intervienen en la toma de decisiones en la empresa, funcionamiento, utilidad y aprovechamiento de los sistemas de información en la toma de decisiones
  • Herramientas para la obtención, manejo e interpretación de la información proveniente de la investigación de mercados, conocimientos de mercados internacionales así como del proceso, los requisitos de comercialización de productos de dicho mercado y exportación
  • Principios y métodos de la mercadotecnia aplicados en mercados extranjeros, estrategias para el manejo de relaciones comerciales internacionales
  • Estrategias para la planeación y creación de negocios en contexto internacional y aspectos a considerar para el desarrollo del marketing en Internet.

Plan de Estudios

DURACIÓN

4 semestres

Turnos:

Sábados 8:00 am a 2:00 pm

¿Necesitas más información?

Da clic en el botón de aquí abajo y nuestro personal se pondrá en contacto contigo pronto.

@