Diseño y Comunicación Visual

Formar profesionales con una actitud ética, crítica, responsable con una visión humanística, que le permita proponer, evaluar, sustentar y decidir soluciones funcionales, creativas e innovadoras para el diseño de la comunicación visual, éstas fundamentadas en el análisis de las circunstancias sociales, políticas, económicas y culturales, en los procesos de investigación- producción de los conocimientos teórico-conceptuales e históricos, así como en el dominio de las diversas herramientas tradicionales, digitales, híbridas y de nueva creación.

Un enfoque en las áreas importantes:

Iconicidad y Entornos

En esta área se desarrollan proyectos relacionados con la creación de imagen corporativa,diseño de marca y señalización; no solamente enfocado al aspecto bidimensional, sino que se desplegarán habilidades para la aplicación en soportes tridimensionales tales como: envases, embalajes, exhibidores, vehículos, mobiliario urbano, espacios comerciales (escaparates y tiendas), stands y espacios de exhibición (museos).

Gráfica e Ilustración

Permite vincular íntegramente, las posibilidades de la imagen con fundamento en las cualidades de la fotografía y la ilustración, partiendo de un eje principal que es el dibujo. Estas tres disciplinas tienen una presencia activa en medios que no son exclusivos del ámbito impreso, tales como las páginas web, blogs, presentaciones, diarios, libros y otras publicaciones electrónicas.

Medios Audiovisuales e Hipermedia

Abordan los conocimientos relacionados con la creación de objetos comunicativos mediante la integración metodológica de la producción audiovisual, la cinematografía y la animación tradicional y digital, para la integración de dichos productos en diversos soportes digitales.

Conviértete en un profesional

El egresado de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual es el profesionista que vincula la información teórica con el ejercicio práctico. De igual forma, para su ejercicio profesional tanto en el análisis como en la producción, aplica sus conocimientos sobre las diferentes manifestaciones culturales, haciendo uso de las técnicas tradicionales y de los avances tecnológicos.

  • Gráfica e Ilustración
  • Medios Audiovisuales e Hipermedia
  • Iconicidad y Entornos.

Plan de Estudios

DURACIÓN

8 Semestres

Turnos:

Matutino (1er semestre al 4°to semestre) Vespertino (5°to semestre al 8°vo semestre)

¿Necesitas más información?

Da clic en el botón de aquí abajo y nuestro personal se pondrá en contacto contigo pronto.

@